De visita en Singapur, el nieto de la reina Isabel II rindió tributo a las víctimas del ataque en Londres y participó en las celebraciones del Ramadán.

By Mayra Mangal
June 05, 2017 03:24 PM

mada

En el segundo día de su visita oficial a Singapur, el príncipe Harry rindió tributo en silencio a las víctimas del ataque mortal ocurrido en Londres este fin de semana y participó en una cena de Ramadán, en un gesto conciliatorio en medio de tensiones por el atentado.

El pelirrojo de 32 años, y quinto en línea en la sucesión del trono de Inglaterra, guardó un minuto de silencio antes de comenzar un juego de polo que él encabezó en dicha nación asiática.

Antes de arrancar con el evento, el nieto de la reina Isabel II y todos los presentes permanecieron en silencio mientras un locutor anunciaba el tributo como "un gesto de respeto para todas las víctimas y aquellos afectados por los ataques terroristas de Londres el domingo por la noche".

El partido encabezado por el príncipe fue parte de la Sentebale Polo Cup y con el mismo el hijo de la desaparecida Lady Di ayudó a recaudar fondos a beneficio de niños afectados por el virus del VIH en países de África.

El día anterior, el hermano menor del príncipe William había visitado un hogar para niños en donde participó en una comida de iftar, con la que se rompe el ayuno durante el mes de Ramadán.

Previo a la cena, el príncipe mantuvo la cabeza agachada mientras Muhammad Rafiuddin Ismail, secretario general de la casa infantil, hablaba de la tragedia ocurrida en Londres y llamaba a la oración.

"Van nuestros pensamientos a las familias de las víctimas de los ataques terroristas de Londres [de] anoche", dijo Ismail. "Oremos porque la paz y la armonía reinen en las comunidades en todo el mundo".

El príncipe Harry ha documentado su visita a Singapur en su popular cuenta oficial de Twitter, que acumula casi 900,000 seguidores. Su viaje continuará posteriormente en Australia, donde promoverá la próxima edición de los juegos Invictus, que él fundó tras servir en el ejército británico y en la que participan soldados heridos o lisiados y que tendrá lugar en 2018.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Advertisement