Shaun T y su esposo Scott Blokker adornan junto a sus hijos la primera portada de la revista Parents con una pareja del mismo sexo.

By Lena Hansen
January 25, 2019 03:01 PM

La revista Parents presentó su primera portada con una pareja de padres del mismo sexo. Esta es la primera inclusión de una familia homoparental en la historia de la reconocida publicación, fundada en 1926. La portada muestra al experto en fitness Shaun T con su esposo Scott Blokker y sus dos hijos. Los gemelos nacieron por medio de un vientre de alquiler y sus padres cuentan sus vivencias.

La pareja, que se casó en el 2012, confiesa que convertirse en padres no fue un sueño fácil de lograr. Shaun T —creador de los populares programa de ejercicios Insanity y Transform: 20— y Blokker, su alma gemela y socio de negocios— hoy están felices con sus gemelos Silas Rhys y Sander Vaughn, de 1 año. Sin embargo, tuvieron que gastar miles de dólares en el proceso y sufrieron varios intentos fallidos en el camino. “Pasamos por todas las cosas por las que pasan las parejas que batallan con la fertilidad: exámenes, duda, dolor, incertidumbre, espera”, confiesa Scott a la publicación.

(Amanda Pratt/ Parents)

Aunque sus hijos son de la misma donante de óvulos, Sander fue concebido con el esperma de Shaun mientras que Silas fue concebido con el esperma de Scott, informa el reportaje. Los bebés nacieron —con dos minutos de diferencia— a las 32 semanas de embarazo en vez de 40, y tuvieron que permanecer en la unidad neonatal de cuidados intensivos durante sus primeras tres semanas de vida.

Afortunadamente los niños están saludables y son una gran bendición para la pareja. Eso sí, admiten que los primeros cuatro meses de los bebés —cuando se despertaban constantemente de noche— fue un gran reto. Por suerte las noches de desvelo pararon y ya los gemelos duermen bien. Hoy forman un gran equipo y se dividen las tareas como padres. “Yo hago toda la planeación —de las niñeras, las compras, los doctores— y Shaun trae la diversión”, cuenta Scott. Podrá leer el resto de la inspiradora historia en la más reciente edición de Parents que ya está a la venta.

 

Advertisement