Mira cuál será la próxima conquista, esta vez en la Tierra, de Ellen Ochoa, la primera astronauta hispana en llegar al espacio.

By Celeste Rodas de Juárez
May 09, 2017 03:26 PM

Ellen Ochoa, la primera astronauta hispana en viajar al espacio, apuntará a sus múltiples conquistas una más: será ingresada el 19 de mayo al Salón de la Fama de los astronautas en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, FL. Es un honor que ya han tenido astronautas como Neil Armstrong, John Glenn y Alan Shepard.

En una entrevista con la agencia noticiosa EFE, Ochoa se mostró humilde ante este reconocimiento. “Es algo que ni siquiera pude imaginarme, obviamente han sido personas [las que están en Salón de la Fama] que he admirado mi vida entera, es realmente difícil imaginarlo”, dijo.

La cosmonauta homenajeada es en la actualidad la directora del Centro Espacial Johnson, en Houston, TX —la  primera persona de origen hispano y la segunda mujer que dirige dicho centro. Entre sus méritos también cuentan haber acumulado casi mil horas en órbita en cuatro viajes al espacio y haber trabajado por casi tres décadas en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Nasa

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ochoa, quien es graduada en Ciencias y doctora en Ingeniería Eléctrica, explicó que el centro a su cargo trabaja en todas las áreas de diseño, desarrollo, pruebas y operación de naves espaciales. “La meta es avanzar la presencia humana en el Sistema Solar y quisiéramos realmente llegar a Marte en los años 2030, es un gran reto. Es un reto tecnológico, pero también es un reto de presupuesto”, indicó Ochoa.

Pero esa no es la única conquista que le espera. Con su historia como ejemplo, le gustaría ver a más minorías en carreras como la de ella. “Sí, ciertamente queremos ver más mujeres y más hispanos en esos campos”, expresó.

También explicó que hay grandes oportunidades en la NASA, no solo para astronautas, sino para directores y controladores de vuelos, y una gran variedad de ingenieros y científicos.

Advertisement


EDIT POST