El periódico The New York Times ha compartido reveladora información sobre una reunión del presidente el pasado marzo en la que proponía a su equipo sangrientas medidas para acabar con la inmigración ilegal.

Por Teresa Aranguez
Octubre 02, 2019
Anuncio

A partir de una veintena de entrevistas con funcionarios de la Casa Blanca, el periódico The New York Times, en un extracto del libro Border Wars: Inside Trump assault on Inmmigration, ha reconstruido una reunión del presidente de los Estados Unidos con su principales asesores en materia de política migratoria que tuvo lugar en marzo. La información recopilada ha sido publicada por este medio provocando un fuerte revuelo por su grave contenido.

En dicha reunión en el despacho oval Donald Trump propuso, ente otras cosas, además del cierre inmediato de la frontera con México, el disparar a las piernas de los inmigrantes que tuvieran intención de cruzarla.

El diario neoyorquino citó a una decena de personas bajo la condición de permanecer en el anonimato. De esta manera pudo analizar con pelos y señales este encuentro donde quedaron claras las intenciones del mandatario.

Según el artículo, otra de las propuestas de Trump era establecer un depósito de agua para complementar el muro que estuviera repleto de caimanes y serpientes, un proyecto para el que aseguran llegó incluso a pedir presupuesto. Pero eso no fue todo. Con el fin de evitar el paso de los inmigrantes, se le ocurrió poner púas con las que provocar graves heridas e incluso electrificar la barrera fronteriza.

Ideas que llegaron al culmen con la propuesta de abrir fuego contra quienes intentaran pasar a este otro lado. Según el periódico, fueron sus asesores quienes tuvieron que poner un freno a estas proposiciones y aclararle que lo de disparar estaba totalmente prohibido.

Ya en novimebre del 2018, el presidente avisó de que los militares estaban autorizados a abrir fuego contra quienes intentaran cruzar la frontera sin papeles y de forma ilegal. Además de la violencia, entre sus iniciativas en la polémica reunión se incluía el amenazar al gobierno mexicano de López Obrador con crear aranceles. Pero nuevamente sus asesores le convencieron de no llevarlo a cabo debido a la inviabilidad.

El periódico cita frases de Trump en un tono enfadado donde pide a los allí presentes que no le traten como un idiota porque es él quien “dirige todo esto”. Una escandalosa reunión que el presidente ya se ha dedicado a desmentir en una serie de mensajes en su perfil de Twitter donde arremete con dureza contra los medios. “La prensa se ha vuelto loca”, ha escrito.