¡Presidente de Haití, asesinado a tiros en su propia casa!
Según confirmó la oficina del primer ministro del país, Jovenel Moïse, presidente de Haití, fue asesinado esta madrugada en su propia casa a los cincuenta y tres años de edad, reveló El Confidencial.
Un grupo de personas armadas irrumpieron en su residencia privada a la 1 de la mañana y dispararon al presidente. Su esposa, la primera dama Martine Moïse, también resultó herida en el ataque. El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, confirmó que Martine trasladada a un hospital en Miami para recibir tratamiento.
Alrededor de la 1:00 de la mañana, de la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de individuos no identificados, algunos de los cuales hablaban en inglés y español, atacaron la residencia privada del presidente de la República e hirieron de muerte al jefe de Estado", informó Claude Joseph, primer ministro interino y de Exteriores.
Además, llamó a la población a la calma: "La situación de seguridad en el país está bajo control de la Policía Nacional de Haití y las Fuerzas Armadas de Haití".
Un hecho que ha conmocionado a la opinión pública y ha cerrado el aeropuerto de Puerto Príncipe. Los vuelos previstos para volar a la capital haitiana han sido cancelados o desviados. Además, la República Dominicana ha sellado su frontera con el país vecino y reforzado la vigilancia policial.
Moïse subió al poder el pasado febrero de 2017, después que Michel Martelly dimitiera de su cargo. Los cinco años de su presidencia deberían haber terminado en febrero, pero él se mantuvo en el cargo.