La política migratoria de Donald Trump le ha valido el rechazo del presidente de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, quien se opone a que el mandatario ofrezca un discurso en el histórico parlamento.

Por la redacción de People en Español
Updated Febrero 06, 2017
Anuncio

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, manifestó este lunes su firme oposición a que el presidente Donald Trump sea invitado a pronunciar un discurso ante los miembros del histórico parlamento británico en Londres.

Las declaraciones de Bercow responden a la invitación que la primer ministro Theresa May extendió a Trump para visitar el Reino Unido cuando se reunió con el mandatario en la Casa Blanca.

Sin embargo, la posible visita del presidente de Estados Unidos no ha sentado bien en la opinión pública y los mismos miembros del parlamento. Más de 160 diputados de la Cámara de los Comunes acaban de firmar una moción en la que solicitan que no se le otorgue a Trump la posibilidad de intervenir en el auditorio de Westminster Hall, sede del parlamento británico.

“Antes de la imposición del veto a los inmigrantes, ya me habría opuesto firmemente a un discurso del presidente Trump en Westminster Hall”, explicó Bercow. “Después de la imposición de la prohibición de los inmigrantes, me opongo aún más”.

Si bien dijo que el parlamento valora la relación con Estados Unidos, señaló que al mismo tiempo se opone “al racismo y al sexismo, así como nuestro apoyo a la igualdad ante la ley y la independencia judicial, son asuntos extremadamente importantes para la Cámara los Comunes”

Bercow advirtió que “un discurso de un líder extranjero a ambas Cámaras del Parlamento no es un derecho automático, es un honor ganado”.

Según CNN, el presidente de la Cámara de los Comunes es una de las tres personas que debe dar su aprobación para que un mandatario extranjero intervenga en el parlamento.