placeholder
March 02, 2017 04:56 PM

El juicio contra Helen Ford, la abuela acusada de matar a golpes en el 2013 a su nieta Gizzell Ford, de 8 años, podría llegar a su conclusión en las próximas horas.  El caso ha conmocionado a Chicago por su brutalidad, luego que los fiscales argumentaran en corte que la niñita de 70 libras había sido torturada hasta la muerte —y golpeada literalmente de los pies a la cabeza —por su abuela que le llevaba más de 200 libras.

La desesperación de la pequeña quedó plasmada en el procedimiento a través de una docena de páginas de su diario que fueron presentadas por la fiscalía como evidencia. En sus escritos, la niña describía cómo disfrutaba de sus juegos escolares pero sus relatos fueron dando paso a la letanía de abusos a los que fue sometida por parte de padre, Andre Ford,  y su abuela paterna, con quienes vivía. “Odio esta vida porque ahora estoy en un súper gran problema”, escribió la pequeña poco antes de morir. El padre de Ford, a su vez, murió en prisión de un ataque del corazón mientras esperaba ser enjuiciado por la muerte de la niña, reportó el diario Chicago Tribune.

Cook County Sheriff's Office

En el juicio de su abuela, la fiscalía mostró evidencia de que a “Gizzy” — como sus amigos llamaban a la niña— la castigaban manteniéndola atada a la cama de su padre, le negaban comida y agua por varios días y la golpeaban con una espátula en la boca. Mientras su abuela se colgaba un cinturón alrededor del cuello con el que le pegaba a la niña, ésta era obligada a comer comida picante y pararse sobre un pie con los brazos abiertos, entre otros castigos.

Una investigadora forense de la Policía de Chicago con 30 años de experiencia que testificó en el tribunal comenzó a llorar cuando describió lo severas que eran las heridas en el rostro del cadáver de la niña.

Antonio Perez/Chicago Tribune/TNS via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En su corta vida, Ford soñó con algún día liberarse del abuso físico al que fue sometida. “Sé que si soy buena y hago todo lo que me dicen no seré castigada”,  escribió en su diario la niña que obtenía sólo As en sus calificaciones y quien quería dejar la casa y regresar a la seguridad de su escuela para comenzar el cuarto grado de primaria. Ese sueño no se realizó pues las autoridades descubrieron su cuerpo estrangulado y severamente golpeado en el piso de la habitación de su padre..

Tal Vez Te Guste

EDIT POST