April 13, 2018 01:45 PM

Un estudio realizado recientemente podría hacer que cambies para siempre tus hábitos de higiene en baños públicos pues se ha descubierto que los secadores de aire esparcen bacterias de diversos tipos, incluyendo de materia fecal.

El experimento fue realizado por la universidad de Escuela de Medicina de Connecticut que analizó  36 baños públicos en sus propias instalaciones.

Los científicos expusieron bandejas a solo 30 segundos bajo el secador a chorro y las compararon con bandejas expuestas simplemente al aire de los sanitarios. Ahí descubrieron que en las bandejas expuesta a los secadores había entre 18 y 60 colonias de bacterias, una cantidad mucho mayor a la de las placas no expuestas a dichos aparatos

La teoría ahora es que los sanitarios automáticos, al activarse, expulsan bacterias, incluyendo fecales, al aire y estas van a parar a los secadores que al ser activados esparcen dichos microorganismos en quienes los usan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

David S. Holloway/Getty Images

“Los resultados indican que muchos tipo de bacterias, incluyendo potencialmente patógenos y esporas, pueden depositarse en las manos expuestas en los secadores de manos de los baños y que las esporas podrían dispersarse a través de los edificios y depositarse en las manos por medio de los secadores”, se dijo en el estudio, revelado por la revista Newsweek.

“La bacteria en los baños va a venir con materia fecal, que puede ser esparcida ligeramente al aire cuando los toilets, especialmente los toilets sin tapa, son activados”, explicó Peter Setlow, uno de los realizadores del estudio.

Los resultados concuerdan con otro famoso estudio realizado hace un par de años por la universidad de Leeds, en Inglaterra, que también demostraba que los secadores a chorro y turbo esparcían gérmenes en el ambiente y en sus usuarios.

Sea como sea, Setlow dijo que por ahora la universidad de Connecticut ha colocado toallas de papel en todos sus baños. Por si acaso.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST