January 22, 2018 07:04 PM

Un diputado mexicano, Benjamín Medrano Quezada, advirtió que los hijos de madres solteras tienen un mayor potencial de convertirse en delincuentes debido a que la ausencia de su madre en el hogar ocasiona que tengan sentimientos de rencor en contra de la sociedad.

“Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día”, aseguró Medrano al programa de televisión local de Zacatecas, México, Meganoticias. “Están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos; porque ellos no tienen lo que muchos tienes y lo hacen como Venganza a la sociedad”.

Benjamín Medrano Twitter

De acuerdo con el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los jóvenes empiezan rompiendo un vidrio, luego robando “porque quieren tener un celular”. Este argumento fue porque se están proponiendo mayores sanciones para menores de edad que cometen delitos en el estado que representa.

“Tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, por imponerlos; porque si no, entonces, tendríamos la cárcel llena de menores”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Y si bien quiso suavizar el comentario asegurando que penas más severas en infractores jóvenes es un tema complejo que implica promover acceso a trabajo, salud y educación, sus comentarios ya habían dejado mella en la audiencia y, por lo tanto, motivo de severas críticas.

Hasta el momento, el PRI no ha se ha pronunciado al respecto. Tampoco se ha hecho mención de algún tipo de llamada de atención contra Benjamín Medrano Quezada, quien en otras ocasiones ha realizado controvertidos comentarios contra sus compañeros legisladores.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST