La pequeña se encontraba jugando en la acera de una secundaria de Columbia, MO, cuando la agente perdió el control de su patrulla. Los hechos sucedieron hace 2 años.

Por Isis Sauceda/Los Angeles
Junio 02, 2021
Anuncio

A más de dos años de la muerte de la pequeña Gabriella Curry y tras intensas negociaciones, una ex agente de policía de la ciudad de Columbia, MO, reconoció su responsabilidad en el atropello de la pequeña de 4 años.

La agente Andria Heese, de 29 años, quien había sido acusada de homicidio involuntario en el 2019, admitió ser culpable del cargo de conducción imprudente y descuidada, según la cadena ABC.

Para este cargo, el estado de Missouri pedirá una condena de 180 días en la cárcel y dos años de libertad condicional, informó su abogado Donald Weaver, a la cadena de televisión local KOMU. No obstante, la fiscalía no se opondrá a que la agente termine la condena al cabo de un año.

Este acuerdo llega después de que la ciudad de Columbia acordara una indemnización de $3.4 millones con los padres del pequeña para zanjar una demanda por muerte injustificada, agregó KOMU. El sistema escolar de de Columbia también acordó pagar a la familia $125,000, según ABC.

Gabriella Curry and Officer Andria Heese
Credit: BOONE COUNTY CIRCUIT COURT

Heese, una veterana del departamento de policía, arrolló a la niña tras perder el control de su patrulla el 4 de enero del 2019. Tanto Heese como otra compañera policía intentaron ayudar a la pequeña administrando los primeros auxilios. Gabriella fue trasladad a un hospital local, donde se certificó su defunción, de acuerdo a People.

La pequeña había acompañado ese día al trabajo a su mamá, quien era chofer de autobús escolar, y se encontraba jugando en la acera de la escuela secundaria en el momento del incidente. La agente fue puesta bajo licencia administrativa inmediatamente mientras el caso estaba bajo investigación.

A Heese se le leerá la condena el próximo 9 de julio.