Autoridades en República Dominicana cuestionaron la historia de Tammy Lawrence-Daley, quien asegura que fue golpeada en un hotel de Punta Cana.

By Mayra Mangal
June 04, 2019 11:15 AM

La policía de la República Dominicana está poniendo en tela de juicio la historia de una turista  norteamericana que asegura haber sido golpeada y estrangulada salvajemente por desconocidos en un viaje de placer que hizo a Punta Cana. Portavoces manifestaron que la historia tiene muchos “huecos” y ahora el marido de la víctima ha rechazado su versión explotando en contra de las autoridades que revisan el caso.

Tammy Lawrence-Daley hizo olas la semana pasada al revelar a la prensa y en Facebook lo sucedido en enero pasado en las instalaciones del hotel Majestic Elegance Resort. La mujer contó que en sus segunda noche de estancia salió a solas de su habitación para comparar algo de comer y que ahí fue atacada por sorpresa por desconocidos que le encerraron en un cuarto de mantenimiento y la golpearon con un palo. Cuando la mujer fue rescatada a la mañana siguiente presentaba múltiples fracturas y tenía la boca casi “arrancada”.

“Existen muchas conjeturas en este caso, mucha información que no concuerda en sus declaraciones”, aseguró al respecto el coronel Frank Durán, portavoz de la Policía Nacional de República Dominicana. “Debemos esperar a que las investigaciones concluyan”.

Lawrence-Daley asegura que cuando su marido y la pareja de amigos con que viajaban se percataron que ella no volvía, recurrieron al personal del hotel para pedir ayuda, pero que la cooperación por parte del staff fue escasa. “Mi marido y amigos fueron a la recepción en por lo menos tres ocasiones durante esa noche antes de que personal de seguridad accediese a buscarme”, manifestó la mujer de 51 años que es tiene dos hijos y vive en Delaware. “[Su búsqueda] consistió en ir a la paya para ver si yo estaba ahí. El personal del Hotel Majestic Elegance pensó que yo estaba borracha por ahí. Yo desaparecí a las 10:30 y me encontraron 8 horas después. Fue un infierno”.

Por su parte Ramón Brito, portavoz de la policía turística de Punta Cana, aseguró a NBC-10 que investigadores encontraron múltiples “incongruencias” y “discrepancias” en las declaraciones de Delaney ante la policía.

Facebook/Tammy Lawrence-Daley
Facebook

Ante el rechazo de las autoridades de las palabras de su mujer Christoper Delaney ha estallado en contra de quienes niegan su versión, asegurando que no han sido honestos. Especialmente por que la oficina del fiscal general de dicho país asegura que la pareja se rehusó a hacer una queja ante las autoridades, incluso cuando se encontraban frente a la embajada de Estados Unidos.

“Se suponía que debíamos recibir un reporte de la policía en febrero y no lo recibimos”, aseguró el hombre a la cadena WCAU explicando también que el reporte fue realizado en la corte de Higuey, localidad a la que ambos acudieron antes de volver a casa.

El hombre asegura además que la policía retrasó la aplicación de una prueba para determinar si su mujer había sido abusada sexualmente y que no hizo seguimiento a la evidencia ni compartió documentos importantes con sus abogados.

Lawrence-Daley, quien asegura haber perdido la conciencia en varias ocasiones mientras permanecía encerrada, no está segura de si fue violada o no, según confesó en una entrevista con People. “Tuvimos que obligarlos a que le aplicaran la prueba de violación y eso no sucedió sino hasta 48 horas después [de lo ocurrido]”, aseguró su marido a la agencia Associated Press.

Lawrence-Daley asegura que lo que ella busca al revelar la historia es que las mujeres estén alerta: “Deben entender que no pueden andar por cualquier parte solas”, confesó por Facebook.

“Cuando estés en un lugar con el que no estés familiarizada, o incluso en lugares que te resulten familiares, por favor, recuerda…sé inteligente, sé precavida”, aseguró la mujer ante su frustración por el hecho de que ni el hotel ni la aseguradora del mismo han reclamado responsabilidad alguna pues la víctima no pudo identificar a su atacante.

 

 

Advertisement


EDIT POST