By Jeff Truesdell
May 11, 2018 01:24 PM

Un inspector de policía de Kentucky enfrenta cargos después de presuntamente ofrecer llevar a una víctima de violación a su casa y en su lugar llevarla a un motel y exigirle sexo oral.

El detective John W. Nissen, un oficial del Departamento de Policía de Hillview, fue acusado en un gran jurado del condado de Bullitt de cargos de hurto mediante engaño, manipulación de un testigo y conducta oficial indebida, informa The Pioneer News.

El jefe de la policía de Hillview, William Mahoney, confirmó la acusación en un informe y declaró que su departamento está realizando su propia revisión de las supuestas acciones de Nissen.

El agente ha sido suspendido.

Después de que la presunta víctima fuera interrogada en la estación de policía sobre un supuesto asalto en septiembre pasado, Nissen le ofreció llevarla a su casa, pero en cambio la condujo al hogar del presunto perpetrador del delito, dijo Shelly Alvey, procurador general del condado de Bullitt, a la publicación.

Alvey aseguró que aparentemente la supuesta víctima estaba bajo la influencia de drogas o alcohol en ese momento.

Allí, Nissen y el supuesto perpetrador del delito reunieron dinero para que la mujer se pudiera comprar un teléfono en Wal-Mart, después de lo cual, contó la presunta víctima, Nissen la condujo a un motel, pagó por la habitación, supuestamente pidió que le hiciera sexo oral y luego le dijo que se mudara a otra jurisdicción, relató Alvey a la publicación.

“Mi revisión de esa declaración indica que él admitió bastantes de las alegaciones de este caso”, comentó Alvey a la estación de televisión WLKY.

La disposición de la alegación de violación implícita y la identidad del sospechoso no fueron claros de inmediato.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Nissen no se ha declarado culpable y no se identificó un abogado que pudiera representarlo. Deberá comparecer el lunes ante un tribunal.

La llamada de People al fiscal no fue respondida inmediatamente.

Después de que el Departamento de Policía de Hillview “se inquietara por las presuntas acciones del detective Nissen”, el jefe reportó el asunto a la policía estatal de Kentucky, la cual investigó e informó sus hallazgos al fiscal, expresó Mahoney en su informe.

“Si las alegaciones contra el detective Nissen son verdaderas, pueden estar seguros de que nos ocuparemos del asunto de la manera apropiada. La supuesta conducta no corresponde, definitivamente, con los valores de nuestra agencia”, subrayó el jefe.

En el 2015, Nissen apareció en people.com tras responder a una llamada al 911 y hallar a una mujer estacionada al lado de una carretera muy acongojada al enterarse de que su hermana había muerto.

El veterano agente dijo a People en esa ocasión que sostuvo la mano de la mujer, dejó que llorara sobre su hombro y pasó más de una hora con ella en su auto calmándola y haciendo arreglos para que un miembro de la familia fuera a recogerla.

“Quería que fuera tratada de la misma manera que quisiera que mi familia fuera tratada si necesitara ayuda”, señaló.

Traducido por Carmen Orozco

Advertisement