By Redacción People en Español
January 24, 2019 05:20 PM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

La policía de la isla anglo-normanda de Guernesey, anunció este jueves por la tarde que abandonó la búsqueda de los restos de avión en donde viajaba el futbolista Emiliano Sala. “Hemos revisado todas las informaciones disponibles (…) y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda”, anunció la policía en un comunicado difundido en su cuenta Twitter, en el cual deja claro que las posibilidades de que alguien sobreviviera son nulas.

El misterio rodea aún a la desaparición en pleno vuelo del delantero argentino de 28 años, quien estaba a bordo de un monomotor Piper Malibu que desapareció de las pantallas del radar en la noche del lunes. La avioneta privada en que viajaba el jugador del club Cardiff, de Inglaterra desapareció este lunes por la noche mientras cruzaba el Canal de la mancha rumbo al Reino Unido. La avioneta viajaba a 5.000 pies (1.500 metros) de altitud cuando el piloto solicitó descender al pasar por Guernsey, pero perdió contacto con el radar a 2.300 pies, indicó la policía isleña.

 

 

LOIC VENANCE/AFP/Getty Images

Mientras cuerpos de rescate realizaban la búsqueda esta semana, se reveló  que el deportista emitió un desgarrador mensaje antes de desaparecer. De acuerdo con múltiples fuentes el futbolista uruguayo Diego Rolán contó a la estación radial 1010AM de su país que el último contacto del futbolista argentino fue con un amigo suyo al que le dijo por medio de Whatsapp: “Hermano, estoy muerto. Estuve en Nantes haciendo cosas y no terminaba. Estoy acá arriba en el avión, parece que se está por caer a pedazos”. Pero lo más estremecedor vino al final del supuesto mensaje: “Si en una hora y media no tienen noticias mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben”.

Emiliano Sala acababa de hacer su debut en el club Cardiff City, al cual fue traspasado en el invierno por $17 millones.

Advertisement