Neil David Kimball, detective de Lós Ángeles que investigaba crímenes sexuales, se declaró culpable de abuso a una joven de 15 años.

By Andrés Rubiano
July 17, 2019 07:45 PM

¡Insólito! Un detective, que hacía parte de la fuerza policial del condado de Los Ángeles dedicada a investigar crímenes sexuales, podría pasar varios años en la cárcel al declararse culpable de haber tenido sexo con una joven de tan solo 15 años.

Neil David Kimball, de 46 años, se declaró culpable de haber tenido relaciones sexuales con una adolescente en el año 2017. En aquel entonces, el oficial se encontraba investigando un caso de abuso contra la menor y luego de ganarse su confianza tuvo intimidad con ella en su lugar de residencia.

Según lo reportó la revista People en su sitio en línea, aunque inicialmente el oficial enfrentaba cargos por violación, las autoridades a cargo del caso no pudieron establecer si Kimball usó la fuerza para acceder carnalmente de la menor.

El pasado sábado 13 de julio, el policía de declaró culpable de sostener relaciones sexuales ilegales y actos lascivos con un menor de edad, crímenes por los que podría enfrentar una condena en la cárcel de hasta tres años.

Neil David Kimball
Departamento de policía de Lós Ángeles

Información adicional sobre el penoso crimen, añade que esta no sería la primera ocasión en la que el oficial se ve involucrado en casos de conducta inapropiada con víctimas de abuso. En el 2009 y en el 2014, dos mujeres ya habían reportado un comportamiento indebido de Kimball mientras desempeñaba sus labores como detective.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Uno de los reportes en contra del policía fue hecho por una mujer que aseguró que el predador sexual intentó obligarla a que le tocara sus genitales con una de sus manos. La sentencia que le será impuesta al oficial se dará a conocer el próximo 8 de agosto.

Advertisement


EDIT POST