Desde el 8 de julio la clínica se encuentra cerrada y rodeada por agentes de la policía, mientras se mantiene el proceso de investigación de la muerte de la joven.

Por Carla Colomé Santiago
Julio 14, 2021
Anuncio
Odalis Santos Mena
Odalis Santos Mena
| Credit: Instagram de Odalis Santos Mena

La fiscalía hizo un registro en las instalaciones de la clínica estética Skin piel de Guadalajara, México, donde murió la influencer mexicana Odalis Santos Mena cuando se estaba sometiendo a un tratamiento para dejar de sudar.

Desde el 8 de julio la clínica se encuentra cerrada y rodeada por agentes de la policía, mientras se mantiene el proceso de investigación de la muerte de la joven, de la cual la clínica se ha quitado toda responsabilidad.

El objetivo de la fiscalía del estado de Jalisco es conocer si se trató de negligencia médica, para lo que se harán peritajes de sustancias utilizadas en las procedimientos estéticos en la instalación, según el diario mexicano El Universal.

Mena, de 25 años, falleció el pasado 6 de julio cuando tuvo un paro respiratorio al serle aplicada la anestesia, por lo que no llegó a hacerse el tratamiento, según la clínica.

Skin piel aseguró en un comunicado en redes que la joven fisioculturista no les informó de que consumía ciertos medicamentos cuando le hicieron llenar un cuestionario antes de pasar al tratamiento.

Luego su entrenador confirmó que la influencer había usado algunas sustancias como "clembuterol, creatina y oxandrolona", según la clínica. 

Sus responsables también insisten en que el tratamiento se ha realizado en otras personas desde hace seis años y cuenta con aprobación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos y las autoridades sanitarias mexicanas.

Hasta el momento no se conocen resultados de la autopsia del cadáver de la joven.