Policía en Nueva York ataca a mujer embarazada hispana con una pistola eléctrica

Por Lena Hansen
Febrero 15, 2017
Anuncio

Hay conmoción en Nueva York después de que un agente de la policía atacara a una adolescente embarazada hispana con una pistola eléctrica. El suceso fue reportado el pasado viernes en un edificio del Bronx. Imágenes grabadas durante el incidente muestran a la joven de 17 años —con unas 14 semanas de embarazo— gritando y llorando mientras cuatro oficiales de NYPD la agarran, y uno de ellos la ataca con una pistola taser para paralizarla. La chica grita que la suelten y les dice que está embarazada. En el fondo también se escuchan los gritos de vecinos que les avisan a los oficiales que la chica está embarazada.

Según los reportes, la policía acudió al edificio respondiendo a una llamada de un residente que tenía un ataque de asma. Una vez allí, intentaron parar una pelea en el cuarto piso, donde vive la chica, entre el novio de la joven embarazada y su hermano.

Supuestamente la menor se negó a dejar pasar a la policía a la vivienda sin una orden judicial. La embarazada enfrentaba cargos por resistirse a un arresto, conducta desordenada y obstrucción a la justicia, según reportes, y pasó una noche en custodia policial antes de que la dejaran en libertad. Se ha reportado que el oficial que usó la pistola taser está bajo investigación. La pistola eléctrica le dejó quemaduras de dos pulgadas de ancho en el lado derecho del cuerpo.

Según dijo ella al diario New York Daily News, su doctor le aseguró que tanto ella como su hija por nacer están bien. El periódico reveló que la chica el año pasado ya había perdido una hija, que murió poco después de nacer ya que la joven madre padece de preeclampsia. Este incidente pone bajo la lupa una vez más a la policía y pone en tela de juicio si se deben usar estas pistolas eléctricas y en qué circunstancias.