Las cajas de bebés o baby boxes se han instalado al costado de estaciones de bomberos para permitir dejar al infante de forma anónima.

By Carolina Trejos
February 21, 2019 02:35 PM

 

Una iniciativa que reduciría el número de niños abandonados en lugares públicos inseguros está causando controversia en comunidades estadounidenses.

En varias ciudades de Estados Unidos, recientemente en el estado de Indiana, se están instalando buzones de correo para dejar a recién nacidos en sitios “seguros”, como la estación de bomberos de Warsaw, Indiana. Ocho otras ciudades han votado unánimemente por tener dichos cajones en el estado.

Las cajas de bebés o baby boxes estarán pocisionados al costado de la estación de bomberos para permitir que la persona que abandone al infante lo haga de forma anónima.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Safe Haven Baby Boxes

¡No es broma! y funcionaría de la siguiente manera:

Una vez el niño haya sido depositado en la caja, una alarma se disparará para alertar a los bomberos en el servicio de emergencia que deben recoger al pequeño. Por seguridad del infante, las cajas, cuyo concepto se remota a los tiempos medievales, están dotadas con dispositivos para regular la temperatura.

“El abandono es un problema”, explica Priscilla Pruitt, de la organización Safe Haven Baby Boxes a la BBC. “Estas mujeres jóvenes no quieren ser conocidas o que las vean. Especialmente en pequeños pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo”.

Safe Haven Baby Boxes

El objetivo de las baby boxes es “combatir el infanticidio que ocurre cuando las madres, frecuentemente jóvenes e inseguras, dan a la luz completamente solas y no son capaces de hacer frente a la situación”.

La legislación que permite que los buzones sean instalados ha sido aprobada solo en tres estados.

No obstante, esta no es una ley que tenga a muchos contentos. “No creo que sea apropiado permitir que los padres puedan renunciar a un bebé simplemente depositándolo en un lugar antes que entregarlo a un oficial de policía, bombero o a un empleado de un hospital”, comentó el gobernador de Michigan, Rick Snyder, que prohibió la ley que permite la instalación de las cajas.

Advertisement