La experta en finanzas familiares y fundadora de Family Matters nos da cinco consejos para hacer la declaración anual de impuestos más llevadera.

By Mayra Mangal
March 13, 2019 12:01 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La temporada de impuestos está en pleno apogeo y este 2019 el Servicio Interno de Recaudación (IRS, por sus siglas en inglés) ha realizado una serie de modificaciones al régimen tributario que han causado incertidumbre en algunos. Los cambios se desprenden de la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump y entran en vigor por primera vez este año.

Para evitar el pánico y planear como se debe, People en Español consultó a la gurú del dinero y experta en finanzas familiares Elaine King para hablarnos al respecto.

La CFP® y fundadora de Family and Money Matters™ será una de nuestras panelistas en Poderosas Live! 2019, que se llevará a cabo este sábado 16 de marzo y aquí nos brinda cinco consejos para sobrevivir la temporada.

1.- Aprovecha y ahorra para tu jubilación
“Abre algún tipo de cuenta para la jubilación como un 401K o un IRA o un programa de salud HSA. Hay dos razones para hacerlo: el IRS está dando más deducciones puedes poner $6,000 en un IRA; hasta $19,000 en un 401K, y $3,500 de salud. Así vas a ahorrar para el futuro en impuestos, no solo en las deducciones de ahora. Eso te dará un colchoncito en la vejez. No lo ves, no lo sientes y cuando seas más grande lo verás crecer.

2.- Saca provecho de las deducciones
“Si podemos tener disciplina [hay que] juntar nuestros recibos durante el año. Podemos, guardar por ejemplo los recibos de todo lo que hacen para ayudar a la comunidad como hornear pastelitos para la escuela de tus hijos o algunas comidas, cosas de la oficina si la tienes en casa, puedes deducir parte de eso. Es tener mucha disciplina con las finanzas para deducir y pagar menos impuestos”.

3.- Usa un sistema en línea para tomar el control de tus finanzas
“Herramientas como Quick Books y Intuit ayudan a contabilizar tus gastos. Yo al final del año le imprimo a mi contador mi reporte. Es algo que voy haciendo todo el año. Hay que apoyarse en programas que ya existen”.

4.-Evita mezclar el placer con los negocios
“Si tienes tu propia empresa usa dos tarjetas de crédito y separa tus gastos personales de los profesionales. Así al final del año imprimes el reporte anual de gastos y te ayuda para mantener control de tu presupuesto personal y el profesional. Yo también tengo una cuenta de cheques personal y otra profesional, totalmente separadas”.

5.-Aprovecha las herramientas para tener créditos

“Hay créditos de los niños que han subido [como 529 college savings plan], si tienen niños que están estudiando pueden ahorrar y deducir hasta cuatro años de universidad me parece que se puede hasta $2,500. Preguntarle a tu contador qué más créditos hay disponibles. Hay de educación, de salud y de dependientes”.

Finalmente, King recomienda el “no jugar” con el IRS ni diferir el pago de impuestos. “He visto a muchas personas que han sufrido por no pagar sus impuestos y al final las penalidades, el tiempo para ir con el contador…esos $500 dólares que te ahorras por no ir al contador van a ser chiquitos frente a lo que tendrás que pagar al año siguiente si difieres impuestos el próximo. Aún si [te ofrecen] el 10% en el pago tendrás que pagar el doble”, acota la experta nacida en Perú.

La fecha límite para el pago de impuestos en la temporada regular es el 15 de abril próximo.

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST