El dominicano Domingo Germán ha quedado apartado del equipo mientras se investigan las alegaciones de que maltrató a su novia y madre de sus hijos.

By Joaquim Utset
September 20, 2019 03:43 PM

El lanzador de los Yankees Domingo Germán, una de las estrellas del equipo neoyorquino, no jugará más en lo que resta de temporada mientras se investigan las alegaciones de que maltrató a la madre de sus dos hijos el pasado lunes, informó la cadena ESPN.

El dominicano de 27 años estaba siendo uno de los jugadores más destacados del rooster de los Yankees esta temporada, en la que el conjunto del Bronx ha logrado alzarse con el primer puesto en la división este de la Liga Americana y van disparados a la postemporada tras años de malos resultados.

Si bien no hay un informe policial o una denuncia formal a las autoridades, fuentes contaron al diario New York Post que Germán alegadamente maltrató a su novia, Mara Vega, el pasado lunes, el mismo día que el equipo celebró una fiesta en homenaje al lanzador CC Sabathia, quien este año se retira.

Según varios medios, no queda claro si el incidente ocurrió antes o después del evento. En imágenes tomadas en la fiesta se ve a la pareja sonriendo y abrazada.

Los ejecutivos de la liga MLB se enteraron el lunes de las alegaciones y abrieron una investigación, que en primera instancia encontró pruebas suficientes como para hacer caso a la denuncia. Según el The New York Times, los responsables de la liga se enteraron de los ocurrido por una persona a la que Vega se lo habría contado.

"Me enteré de algunos de los rumores y demás, pero esto es una investigación de la Major League Baseball", dijo el jueves el coach de los Yankees, Aaron Boone.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El equipo ha colocado al lanzador en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación de la liga y señaló en un comunicado que respalda la política de la MLB contra la violencia doméstica.

Tras debutar como rookie en e 2017, Germán estaba teniendo un buen año desde el montículo y se había convertido en uno de los integrantes del equipo en el que se confiaba para avanzar en esta postemporada. El jugador, que cobra un salario de unos $577,000, quedará apartado del equipo mientras esté en licencia administrativa.

Advertisement