Dos perros raza pitbull salvaron a una niña de 4 años y a su hermano de 1 de ser atacados por una serpiente venenosa en Brandon, Florida.

By Mayra Mangal
August 16, 2017 11:41 AM

Un par de perros pitbull salvaron la vida de dos pequeñitos que estaban jugando en el jardín de su casa y que estuvieron a punto de ser picados por una peligrosa serpiente.

Los hechos ocurrieron a principios de semana en Brandon, Florida, al este de Tampa. Según reportes de la cadena de televisión WFLA, los hermanitos Zayden y Mallory, de 4 años y 12 meses, respectivamente, jugaban sin detectar la presencia del reptil.

Fueron sus perros, Paco y Slayer, quienes encontraron al animal y comenzaron a ladrarle. En ese momento la serpiente atacó, picando a Slayer en la cara y a Paco en una pata. A pesar de las picaduras, los perros pudieron aniquilar a su atacante.

El tipo de serpiente que los atacó fue la especie cabeza de cobre o mocasín, como se le conoce en algunos sitios -y es una de las más venenosas del mundo.

Los dos canes fueron llevados de emergencia al hospital veterinario Blue Pearl Veterinary Partners Hospital con graves heridas y necesitados de un antídoto.

"Es una [herida] muy, pero muy dolorosa", dijo sobre lo que sufrieron los pitbull la doctora Shelby Loos a dicha fuente. A pesar del tratamiento oportuno, aseguró la especialista, los canes sufrirían graves dolores antes de recuperarse.

Esta noticia contrasta con reportes recientes de brutales ataques en los que perros de la raza pitbull fueron los protagonistas. Varios de ellos fueron perpetrados en contra de menores de edad.

"Las mascotas son realmente parte de una familia y en este caso demostraron eso hasta la última palabra", aseguró por su parte Danielle Martin, de la organización Frankie's Friends que hizo posible el costoso tratamiento de los canes. Se espera que Slayer y Paco regresen pronto a su hogar.

Advertisement