Phonomenal Mother quiere crear conciencia sobre la separación familiar que han sufrido madres debido a la pólizas de inmigración del presidente Donald Trump.

By Carolina Trejos
May 13, 2019 08:34 AM

 

El Día de la Madre se celebró el domingo al rededor del mundo. Las redes sociales fueron testigo de la cantidad de mensajes que se compartieron para celebrar al ser más querido.

Pero mientras muchos comparten su celebración en Internet, otros quieren usar el mismo medio para traer luz hacia derechos de los inmigrantes y crear conciencia sobre la separación familiar que han sufrido madres debido a la pólizas de inmigración del presidente Donald Trump.

Tal es el caso de la campaña Phenomenal Mother, que en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Families Belong Together quiere dar apoyo a las madres que aún no se han reunido con sus hijos luego de ser puesta en efecto la póliza de “cero tolerancia” de la administración de Trump.  

Cortesía: Families Belong Together

¿Cómo nace Families Belong Together?

Familia Unidas nació luego de organizar las manifestaciones del año pasado para protestar la póliza de “cero tolerancia” y la separación de las familias en la frontera. Formamos el comité y de esa asociación formamos una colación de más de 250 organizaciones.

¿De qué se trata la campaña Phenomenal Mother?

Esta campaña fue creada con Phenomenal Woman para traer en foco la pesadilla que atraviesan las madres de la frontera este Día de la Madre y posiblemente afectar un cambio de póliza. Phenomenal Mother tiene como objetivo enfocarse en las madres que han sacrificado todo llevando a sus hijos a través de largas y peligrosas jornadas en busca de un mejor futuro.

“Me puse en contacto con Meena Harris que es una experta en mercadeo brillante y su manera de hacer mercadeo con una camiseta que al ponértela estás reflejando la causa y la gente que representa esa camiseta y pensamos que sería un convenio perfecto celebrando a la mujer y las mamás que son la base y el corazón de este movimiento. ¡Fue natural y muy poderoso!”, dice Sandra Cordero, directora de Families Belong Together.

Para Cordero, esta causa es muy cercana a su corazón ya que es hija de inmigrantes colombianos. “Es una causa que me conmueve mucho. Siento que la justicia para todas las mamás es muy clave y todo el mundo tiene el derecho de buscar seguridad y huir del peligro.

En solo un año desde la formación de Families Belong Together, miles de personas se han unido en contra de la separación familiar, dice Cordero. “Le damos la bienvenida a los inmigrantes y sabemos que son nuestra fuerza. Esta póliza [cero tolerancia] y todas las pólizas de esa administración son contra de lo que creemos que es la esencia de la comunidad estadounidense, una comunidad de inmigrantes”.

Varias celebridades se han unido a la campaña Phenomenal Mother. Si deseas apoyar a la campaña, puedes obtener tu camiseta en este enlace.

Advertisement


EDIT POST