Un heroico perro se enfrentó a un terrorista suicida que quería detonar sus explosivos en una boda en Nigeria.

Por Celeste Rodas de Juárez
Abril 05, 2017
Anuncio

Una vez más un noble perro demostró que algunos canes son tan leales que incluso están dispuestos a morir por los demás.

En Nigeria, un perro que estaba en una boda se enfrentó con un atacante suicida, a la que impidió acercarse a los asistentes a la fiesta. Su acción provocó que se detonaran los explosivos, lo que evitó una masacre, aunque la detonación mató al pobre animal.

Victor Isuku, portavoz de la policía de la localidad de Maiduguri, confirmó el martes a The Associated Press que un perro había intervenido para salvar a una boda que se realizaba en esa localidad.

El insólito hecho sucedió el domingo pasado por la mañana, cuando la mayoría de aldeanos se habían dado cita para asistir a la ceremonia de boda. El atacante, que era un adolescente, se quedó fuera del encuentro con su carga de explosivos.

El perro, quizás oliendo el peligro, se lanzó sobre el individuo y lo atacó.

Los invitados a la fiesta están agradecidos con el noble perro, que dio su vida por ellos.

Nigeria sufre desde hace años el flagelo de la violencia generada por el grupo terrorista Boko Haram, que a menudo recurre a niños y adolescentes para que ejecuten atentados suicidas con el fin de sembrar miedo entre la población y amedrentar a las autoridades, que llevan a cabo una dura campaña en contra de estas guerrillas islámicas.

A VECES HÉROES, SIEMPRE LOS MEJORES AMIGOS…¿CUÁNTO SABES SOBRE LOS PERROS?