"Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y amigos", escribió Pelé en Instagram el lunes.

Anuncio
Pele
Pele
| Credit: (Photo by MONEY SHARMA/AFP via Getty Images)

El legendario jugador de fútbol brasileño Pelé, se está recuperando de una cirugía para extirpar un tumor, compartió en las redes sociales el lunes.

El atleta de 80 años, reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, dijo en una publicación de Instagram (originalmente escrita en portugués) que la cirugía se realizó el sábado después de que los médicos descubrieron una "lesión sospechosa" en su colon derecho durante algunas pruebas de rutina.

En un comunicado el lunes, el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo dijo a NBC News que Pelé todavía estaba en la unidad de cuidados intensivos, pero se esperaba que lo trasladaran a una habitación el martes. NBC News también informó que el tumor ha sido enviado para su análisis.

"Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud", escribió Pelé en su publicación. "El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada".

Pelé (Edson Arantes do Nascimento) dijo que se siente optimista con el procedimiento y continuará su recuperación con una actitud positiva.

Pelé
Pelé
| Credit: (Photo by Sandro Baebler /Hublot via Getty Images)

"Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias junto a ustedes", continuó. "Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y amigos".

El martes pasado, Pelé dijo en Twitter que aunque había ido al Hospital Albert Einstein, se encontraba en "muy buen estado de salud".

"Chicos, no me desmayé y estoy en muy buena salud. Fui a mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia", dijo, bromeando, "Hágales saber que no juego el próximo domingo! "

Pelé se retiró del fútbol profesional en 1977 tras una ilustre carrera. Se unió al Santos FC en 1956 a los 15 años. Al año siguiente, era el máximo goleador de la liga y se había unido a la selección nacional de Brasil. Después de 19 temporadas con Santos, Pelé se unió al New York Cosmos y jugó durante tres temporadas en Estados Unidos.

El delantero estrella sigue siendo el único jugador masculino que ha ganado tres Copas del Mundo, después de haber ayudado a Brasil a salir victorioso en 1958, 1962 y 1970. También es el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil, con 77 goles.

En 2012, Pelé se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera sin éxito, a la que siguió un procedimiento correctivo cuatro años después. También ha tenido cirugías de espalda y próstata.