Una pareja norteamericana que fue secuestrada hace cuatro años en Afganistán apareció esta semana en un video donde implora al gobierno estadounidense que los ayude.

By Redacción People en Español
Updated December 21, 2016 12:26 PM
SITE Intel Group via AP

Una pareja norteamericana que fue secuestrada hace cuatro años en Afganistán mientras hacia un viaje de senderismo, apareció esta semana en un video donde implora al gobierno estadounidense que los ayude.

La estadounidense Caitlan Coleman y el canadiense Joshua Boyle fueron secuestrados en el 2102 y han tenido dos hijos en cautiverio. “Hemos esperado desde 2012 a que alguien entienda nuestros problemas”, dijo Coleman en el video que dura 4 minutos. “Mis hijos han visto cómo su madre fue deshonrada”.

Por su parte, Boyle declaró que están viviendo una pesadilla kafkiana que no tiene fin. “Han sido más de cuatro años, por lo que les ruego, por favor, apresúrense”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fue el grupo afgano Haqqani quien reveló el video donde la pareja suplica que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá trabajen para que puedan ser liberados.

Coleman estaba embarazada cuando fueron secuestrados por el grupo insurgente que exige liberación de tres de sus miembros presos en Afganistán.

Según información de la BBC, por el momento no existe reacción inmediata por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos. Solo el portavoz del Departamento de Asuntos Mundiales de Canadá, Michael O'Shaughnessy, dijo que están “profundamente preocupadas” por la pareja y pidieron su liberación incondicional.

Advertisement