Paul Nielsen y Janeth Vázquez, una pareja estadounidense, fue asesinada brutalmente frente a su hijo por un grupo armado durante unas vacaciones en México. Los detalles del crimen.

Por Lena Hansen
Julio 24, 2019
Anuncio

Unas vacaciones familiares en México terminaron en tragedia. Una pareja estadounidense fue ejecutada por una ganga armada frente a su hijo adolescente. Paul Nielsen, de 52 años, y Janeth Vázquez, de 43, estaban en un auto camino a un resort en la playa en Petatlán, en el estado de Guerrero, cuando llegaron a un punto de chequeo en la carretera con hombres armandos.

La pareja viajaba con su hijo Kevin, de 12 años. Según reporta New York Post, fueron parados sobre las 3:30 a.m. del jueves y estos hombres armados les pidieron que se bajaran del auto. Fue entonces que les dispararon en la cabeza, matándolos frente a su hijo. También le dispararon al adolescente pero este logró sobrevivir. El hijo fue llevado a un hospital local, donde fue tratado tras tener una crisis nerviosa al ser testigo del violento asesinato de sus padres.

La familia de los Nielsen, que viven en Utah, hablaron con medios locales como KUTV y The Salt Lake Tribune, confirmando el asesinato de la pareja. La familia ha creado una cuenta de GoFundMe pidiendo donaciones para poder llevar el cadáver de Paul Nielsen de vuelta a Utah. Su esposa, Janeth, era originaria de Puebla, y no se sabe aún si su cuerpo permanecerá en México.

El governador del estado de Guerrero, Hector Astudillo Flores, expresó su indignación ante los hechos y las autoridades mexicanas dicen estar investigando el crimen. Vilate Ssempala, la hermana menor de Nielsen, dijo a Salt Lake Tribune que su hermano y su esposa habían sido detenidos por una ganga armada que se dedicaba a extorsionar a turistas. Que en paz descansen.