Una pareja de mujeres sordas alega que una empleada de Delta se negó a comunicarse con ellas y tiró en la basura el papel donde estaban escribiéndoles mensajes. Un vocero de la aereolínea responde.

By Lena Hansen
February 01, 2019 02:19 PM

Tras asistir a una conferencia en Detroit, una pareja fue al aeropuerto para regresar a su hogar en Los Angeles pero aseguran que fueron víctimas de discriminaciónSocorro García y Melissa Elmira Yingst son ambas sordas y llegaron al mostrador de Delta el domingo para pedir que las sentaran juntas durante el vuelo. Cuando llegaron a la puerta de salida del avión una empleada de Delta supuestamente ignoró su pedido. La pareja expresó su indignación en un video que compartieron en Facebook. Yingst asegura que le explicó su situación a la empleada escribiéndole un mensaje en su iPhone, pero la agente de viaje supuestamente le viró los ojos, añade García, quien es la fundadora del grupo contra la discriminación Alma de Muxeristas.

Entonces Yingst le pidió a la empleada que le escribiera cual era el problema. Según ella, al principio se negó pero luego le escribió que el vuelo estaba lleno y no podían cambiar sus asientos. “Yo quería continuar comunicándome e intenté tratar de escribir eso en el mismo papel, pero en vez de darnos el papel como le pedimos, ella lo arrugó y lo tiró en la basura”, expresó Garcia.

Robert Alexander/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un representante de la aerolínea dijo a PEOPLE que la empleada había tratado al principio de comunicarse con García y Yingst con la aplicación de Notepad y escribiendo en un papel, y que ella botó el papel porque pensó que ya no tenían nada más que comunicar”.

Yingst —quien es una reportera de noticias para DPAN.TV (el canal para sordomudos) y es una activista en pro de los derechos de las personas con discapacidad auditiva— añadió que cuando trató de sacar el papel de la basura la mujer la empujó. La vocera de Delta alega que una de las pasajeras trató de empujar a la agente de viaje y otro empleado de la aerolínea asegura que fue testigo.

Tanto García como Yingst niegan haber intentado tocar a la empleada de Delta durante el conflicto. Después Yingst y la empleada de Delta grabaron parte de la interacción. “¿Quieren que llame a la policía?”, les dijo la empleada. “No pueden regresar aquí”.

Advertisement


EDIT POST