Por Lena Hansen
Enero 15, 2020
Anuncio

Una pareja hispana enfrenta cargos por robarse un auto con dos niños adentro. Un padre en Idaho —que iba manejando con sus dos hijos por una carretera en Idaho— se detuvo cuando vio a una pareja hispana que tenía el carro roto en medio de la Interstate 15 en Pocatello. El buen samaritano le ofreció ayuda a Raymond Aguirre, de 24 años y a Bobbie Joe Torres, de 29 años, cuando vio que su carro se había deslizado porque había hielo en la carretera, reportó Idaho State Journal.

Desafortunadamente el padre terminó siendo víctima del robo de su auto y del secuestro de sus dos hijos que estaban adentro del vehículo. Aguirre y Torres se montaron en el carro del hombre y se escaparon a una alta velocidad, dejando al padre desesperado en medio de la calle.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, llamó al 911 y reportó que sus hijos habían sido secuestrados y estaban con dos extraños dentro del auto robado. Las autoridades encontraron el vehículo estacionado frente a una casa y rompieron la puerta. Aguirre y Torres estaban dentro de la vivienda y fueron arrestados al momento. Sin embargo los menores no estaban en la casa. Unos 10 minutos después, la policía fue notificada que los niños se habían escapado de la casa de los sospechosos y se habían ido caminando al hogar de un familiar que vivía cerca.

La policía fue a casa del familiar y efectivamente los niños estaban ahí a salvo. Los menores ya se han reunido con su padre. Aguirre y Torres están en la cárcel del condado Bannock, reportó East Idaho News. Sin duda el acto de bondad de este padre no fue bien remunerado.