El vaticano habla del estado de salud del papa Francisco tras someterse a una operación del colón que lo mantuvo tres horas en el quirófano.

Por Lena Hansen
Julio 06, 2021
Anuncio
Papa Francisco
Credit: (Ivan Romano/Getty Images)

El papa Francisco sigue bajo observación tras someterse a una delicada operación del colon. El pontífice argentino de 84 años estuvo en el quirófano por tres horas el domingo y estará bajo observación durante una semana, informaron oficiales del Vaticano. El máximo líder de la fe católica, cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio, está "en general en buen estado de salud".

"Su santidad el papa Francisco se encuentra en buen estado general, alerta y respirando espontáneamente", dijo Matteo Bruni, director de prensa del Vaticano. En el mismo comunicado, informó que el papa Francisco se quedará al menos una semana internado en el policlínico Agostino Gemelli en Roma bajo observación médica. "Se espera una estancia hospitalaria de unos 7 días, salvo complicaciones", añadió Bruni.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, le deseó al papa una pronto recuperación después de la cirugía y le expresó su afecto y buenos deseos, según la agencia de noticias italiana ANSA.

Pope Francis
Credit: Pope Francis delivers his traditional Easter message and blessing “Urbi et Orbi” (to the city and the world) from the Altar of the Chair of St. Peter’s Basilica on April 04, 2021 in Vatican City, Vatican. Pope Francis delivered his Urbi et Orbi message inside St. Peter’s Basilica, just like last year, due to coronavirus safety measures. (Photo by Vatican Pool/Getty Images)

El doctor a cargo de la cirugía fue el reconocido Sergio Alfieri, director del Departamento de Cirugía Digestiva del hospital Gemelli, informa People.

Esta no es la primera vez que el papa Francisco enfrenta una crisis de salud. En su libro Soñemos juntos: el camino a un futuro mejor, publicado en el 2020, cuenta la pesadilla que vivió cuando casi muere de influenza en su juventud.

"Cuando a los 21 años me enfermé de algo grave, tuve mi primera experiencia con el límite, con el dolor y la soledad. Me cambiaron las pautas. Durante meses no sabía quién era y si me moría o no. Ni los médicos sabían si iba a sobrevivir. Me acuerdo que un día le pregunté a mi madre, abrazándola, si me iba a morir", recuerda el papa Francisco en el libro.

El papa ha brindado consuelo a sus seguidores durante la pandemia del coronavirus, recordándoles la importancia de la fe en los momentos difíciles.