"Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19", dijo el Papa Francisco. Mira sus declaraciones.

Anuncio

El Papa Francisco apoya la vacuna contra el coronavirus. El pontífice se unió a una campaña organizada por el grupo estadounidense sin fines de lucro Ad Council y la coalición de salud pública COVID Collaborative. El Papa grabó un video motivando a todos a vacunarse para así ayudar a poner fin a la actual pandemia.

"Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del covid-19. Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga es un acto de amor: amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos", expresó.

"El amor es también social y político. Hay amor social y amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades. Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables", añadió Jorge Mario Bergoglio, quien se sometió a una operación del colon en julio y ya parece estar totalmente recuperado.

Papa Francisco
Credit: (ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images)

El Papa Francisco dijo tener "esperanza en un futuro más luminoso", pero tendremos que actuar pensando en el prójimo. "Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor, por más pequeño que sea el amor siempre es grande", afirmó.

La campaña de video también incluye los mensajes de seis cardenales y arzobispos hispanos abogando por la vacunación.