El papa Francisco dio el aval para que el sacerdote salvadoreño Óscar Romero fuera canonizado.

By Andrés Rubiano
March 07, 2018 03:29 PM

La larga espera para la santificación del arzobispo salvadoreño Óscar Romero parece haber terminado, ya que el papa Francisco dio el visto bueno para la canonización del venerado sacerdote.

En un comunicado entregado por el Vaticano el pasado martes, el sumo pontífice aceptó los milagros que se le atribuyen al mártir salvadoreño, a pesar de que la iglesia católica no reveló la naturaleza de estos.

Según lo reveló el diario The New York Times en un informe en su sitio en línea, uno de estos milagros se refiere al caso de una mujer que tenía un embarazo con serios riesgos para su salud y la del bebé, pero inexplicablemente los dos se curaron de sus padecimientos.

Arzobispo Oscar Romero
Leif Skoogfors/Corbis via Getty Images

En la misma promulgación expedida por el Vaticano, también se anunció la canonización del papa Pablo VI, quien fue el líder de la iglesia católica desde 1963 hasta su muerte, el 6 de agosto de 1978.

“No es una coincidencia que los dos hayan sido anunciados al mismo tiempo. Los dos se preocupaban por los pobres y la justicia social. [Además] el papa Pablo VI siempre apoyó a Romero durante toda su vida”, aseguró al diario neoyorquino la periodista Andrea Tornielli, experta en temas relacionados con el Vaticano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Monseñor Romero fue reconocido en su país por su fuerte postura sobre la defensa a los derechos humanos, además de sus críticas a la injusticia social, asesinatos y torturas que sufrían los ciudadanos de su país durante la guerra civil.

El querido sacerdote murió asesinado el 24 de marzo de 1980 a manos de un francotirador miembro de las fuerzas armadas de El Salvador cuando se encontraba dando una misa. El impacto del arma de fuego alcanzó a Romero justo en su corazón.

Advertisement


EDIT POST