May 24, 2017 05:29 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Muy conocida es la capacidad de los traficantes de drogas para hacer llegar sus letales cargamentos a sus clientes eludiendo la vigilancia de las autoridades. Desde enormes submarinos a lanchas rápidas o mulas en los aeropuertos, los métodos para transportar drogas son muy variados e ingeniosos.

Si no lo creen, que vean lo que descubrieron las autoridades en Kuwait cuando decidieron rastrear el vuelo de una paloma mensajera que cruzaba la frontera procedente del vecino Irak. Funcionarios de aduanas lograron capturarla en el techo de un edificio cercano a su cuartel.

Cuando la revisaron, algunos se quedaron con la boca a abierta al descubrir que llevaba en el lomo una mochilita muy mona que contenía 178 pastillas de una sustancia que todavía no se ha determinado, según la cadena de televisión árabe Al Arabiya.

 

El diario New York Post recuerda que el uso de palomas mensajeras –capaces de cubrir distancias de hasta 100 km– como método de contrabando de artículos ilegales no es algo nuevo, aunque sigue siendo muy poco común.

De hecho, los guardias de una prisión en Costa Rica interceptaron una en 2015 que era utilizada por los reclusos para introducir cocaína y marihuana. En esa ocasión se le había equipado con una bolsita negra en el pecho en la que llevaba el cargamento valorado en unos $280.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST