Una pareja de Maryland perdió temporalmente la custodia de sus hijos por maltratarlos en videos que colgaron en su canal de YouTube.

Por Lena Hansen
Mayo 04, 2017
Anuncio

Una pareja de YouTubers, Mike y Heather Martin, ha perdido temporalmente la custodia de dos de sus cinco hijos por mostrar cómo les gritaban y humillaban en ese sitio web dedicado a compartir videos. Si bien ellos aseguran que todo fue una broma, están siendo investigados por maltrato infantil.

En los videos se puede ver a los niños llorando cuando sus padres los acusaron de haberse portado mal y les mintieron diciéndoles que eran adoptados. Los Martin, residentes de Maryland, han perdido temporalmente la custodia de Emma, de 11 años, y de Cody, de 9, quienes han sido entregados a su madre biológica, Rose Hall —ex pareja de Mike Martin— y estarán con ella hasta que se llegue al fondo del caso.

Este episodio sale a la luz después de que Phillip DeFranco, un famoso YouTuber con más de 5 millones de seguidores, denunció en su canal cómo sufrían los niños en estas grabaciones, especialmente el pequeño Cody.

Desde que se destapó esta controversia, los Martin borraron los videos de su propio canal de YouTube, DaddyOFive, que cuenta con más de 760,000 subscriptores, y dejaron solo uno en el que piden disculpas. Algunos de los videos anteriores mostraban cómo acusaban falsamente a Cody de ensuciar el piso y cómo animaban a otro de los hermanos a darle una cachetada a Emma, la única niña del clan.

En una entrevista en Good Morning America (ABC) Heather y Mike Martin confirmaron que la policía los están investigando por supuesto abuso infantil. “Por mis malas decisiones ahora mi familia está sufriendo”, dijo él en el show. A lo que la madre añadió sobre sus hijos: “Ellos saben que lo que la gente está diciendo no es cierto. Ellos saben que los amamos”.