Los padres de esta jovencita, que se suicidó en junio, aseguran que la escuela en la que estudiaba no hizo nada para prevenir su suicidio, pese a que llevaba meses de ser víctima de acoso estudiantil.

Por Celeste Rodas de Juárez
Agosto 02, 2017
Anuncio

En lo que está convirtiéndose en una creciente ola de suicidios entre adolescentes por las burlas de sus compañeros de escuela, los padres de una de esas víctimas, Mallory Grossman, no están dispuestos a quedarse cruzados. Por eso decidieron demandar al distrito escolar de la escuela a la que asistía, Copeland Middle School in Rockaway, en New Jersey.

Según informó NBC News, Dianne y Seth Grosmman aseguran que, cuando se dieron cuenta del infierno que estaba pasando su hija de 12 años, hablaron con maestros, consejeros e incluso la directora del plantel, pero lo único que les dijeron fue que “la escuela estaba investigando”, y sintieron que sus preocupaciones no estaban siendo validadas.

Frustrada ante la aparente apatía de la escuela, la madre de Grossman indica que fue más lejos y se acercó a los padres de uno de los presuntos agresores. “Puedo decir con confianza que hablé con uno de los padres la noche anterior todo esto (el suicidio de su hija), dice. Desafortunadamente la no se le tomó en serio.

Este lunes, en una conferencia de prensa con su abogado, Bruce Nagel, además de decir que demandaran al distrito escolar por esa tragedia, la familia de la muchacha fallecida también indicó que ya ha identificado a tres o cuatro de los estudiantes que acosaron a su hija, aunque no públicamente, y su abogado dice que están considerando tomar medidas legales contra sus familias también.

Mientras sostenía en sus manos un teléfono celular negro, Nagel declaró que es muy triste pensar en cómo la vida de Mallory Grossman “terminó trágicamente cuando sus propios compañeros de clases utilizaron sus teléfonos celulares para conducirla a esta tragedia”.

Hasta el momento, el distrito escolar no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Averigua si tu hijo es víctima del acoso estudiantil…