Un padre en China vendió a su hija recién nacida por internet porque quería un varón.

By Lena Hansen
November 02, 2018 05:47 PM

Un padre hizo lo impensable: vendió a su hija por internet. El hombre quería un varón y cuando su pareja dio a luz a una niña, quiso deshacerse de ella de una manera lucrativa. El hombre, identificado como Xiaohui usó las redes sociales para poner a su recién nacida de una semana a la venta, confesando su decepción de no tener un hijo varón.

Según Daily Mail, el padre que vive en China, pidió 40,000 yuanes —unos 6,000 dólares— por la niña. Una pareja que no podía concebir lo contactó y a finales de septiembre, compraron a la niña. La madre de Xiaohui, la abuela de la pequeña, fue quien avisó a la policía de lo ocurrido después de varias semanas sin ver a su nieta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Getty Images

Gracias a la abuela, la niña pudo ser devuelta a su familia. “Sólo vi a mi nieta un par de veces cuando ella nació. Nunca la vi después de eso, mi hijo ni siquiera me dejaba entrar en la casa”, dijo la abuela a Daily Mail.

El padre confesó su crimen al ser interrogado por la policía. El 15 de octubre pasado las autoridades pudieron localizar a la recién nacida y devolverla a casa. La pareja, que no había podido tener hijos biológicos, cooperó con las autoridades para devolver a la bebé. La menor está bajo el cuidado de su madre y su abuela. Xiaohui podría enfrentar hasta 10 años de cárcel por tráfico y venta de niños. La historia ha conmovido al mundo.

Advertisement


EDIT POST