¡Error mortal! Este padre que daba una lección de seguridad con un arma de fuego a sus hijos, terminó matando accidentalmente a la más pequeña de ellos.

Por Celeste Rodas de Juárez
Junio 29, 2017
Anuncio

Un hombre de Hobart, Ohio, fue arrestado y enfrenta cargos por negligencia y homicidio imprudente por la muerte de su hija de 9 años, a quien disparó accidentalmente mientras trataba de darle una “lección de seguridad” con las armas de fuego.

El 10 de junio pasado Eric Hummel, de 33 años, estaba mostrando a su pequeña hija Olivia y a sus hermanos gemelos de 10, su pistola semiautomática de 9mm sin darse cuenta de que el arma que usaba para su lección estaba cargada. Accidentalmente, el arma se disparó hiriendo mortalmente a su hija.

The Chicago Tribune reportó que, de acuerdo a los récords del tribunal, el acusado declaró que su única intención era enseñarles a sus hijos sobre cómo usar esta arma de manera segura. “Nunca jueguen con ella porque podrían matar a alguien”, les habría dicho. Entonces su hija entró en la habitación y Hummel apuntó el arma en su dirección, pensando que estaba vacía”, pero ese no era el caso y la hirió mortalmente.

En su llamada al 911, se escucha al padre angustiado diciendo: “Tenía mi arma y apreté el gatillo y no me di cuenta de que había una bala ahí y le disparé a mi hija”. En esa llamada también relató a la operadora que su hija tenía sangre en todas partes.

El inconsolable papá empezó a hablar con su pequeña, diciéndole: “Por favor, no te vayas. ¡Oh, Dios mío! ¡Por favor, no te vayas!”.

Cuando la policía llegó a la escena dijo que la menor se estaba muriendo, por lo que la trasladaron sin demora a un hospital cercano pero, lamentablemente, media hora después fue declarada muerta.