May 24, 2017 01:38 PM

El padre de Salman Abedi, el presunto responsable de la masacre en Mánchester, asegura que su hijo es inocente. Ramadan Abedi dijo a The Associated Press que no creía que su hijo de 22 años fuera culpable de la explosión que mató a 22 personas e hirió a más de 50 en un concierto de Ariana Grande en Inglaterra. “No creemos en la matanza de inocentes. Nosotros no somos así”, afirmó Ramadan Abedi.

El padre negó también que su hijo estuviese vinculado a grupos terroristas. Ramadan Abedi dijo que habló con su hijo hace cinco días y sonaba “normal”. Según él, el joven tenía planes de viajar a Arabia Saudita para celebrar el Ramadán con su familia.

Hashem Abedi, el hermano menor de Salman Abedi— quien falleció cuando habría detonado la bomba en la Arena Manchester— también fue arrestado el martes. Se ha reportado que el arresto de Hashem Abedi fue por presuntos vínculos con ISIS. También se confirmó que otro de sus hijos, Ismail, había sido arrestado después de la explosión que tuvo lugar minutos después del final del concierto. Según reportes en la prensa, Ramadan Abedi huyó con su familia de Libia en 1993 cuando los oficiales de Muamar Gadafi trataron de arrestarlo y pidió asilo en Gran Bretaña.

AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Mi hijo era religioso como cualquier niño que abre sus ojos dentro de una familia religiosa”, dijo Ramadan Abedi a Bloomberg News. “Cuando hablamos sobre ataques similares anteriormente, siempre estaba en contra de esos ataques, diciendo que no había justificación religiosa para eso. No entiendo como él podría haberse involucrado en un ataque que causó la matanza de niños”.

Por su parte, el grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad de la explosión en un video en el que uno de sus miembros sostiene un letrero con la palabra Mánchester y la fecha del atentado.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST