December 10, 2018 12:23 PM

El padre de Hania Aguilar no podrá viajar a Estados Unidos para asistir al funeral de su hija. Una visa para viajar de Guatemala a Carolina del Norte fue negada a Noé Aguilar, el padre de la estudiante de 13 años que fue secuestra y asesinada en Lumberton. La abogada Naimeh Salem declaró a CNN en Español que el padre de Hania solicitó una visa de emergencia en la embajada estadounidense en Guatemala y le fue negada. La abogada alega que le fue negada la visa por representar un supuesto riesgo de no regresar a su país natal y quedarse en suelo estadounidense.

La abogada asegura que su cliente no tiene antecedentes criminales y que varios funcionarios de ambos países han intercedido para que la decisión sea revisada, pidiendo la ayuda de Roy Cooper,el gobernador de Carolina del Norte. Se han coleccionado más de 55 mil firmas en la página Change.org apoyando a la familia en su petición de que Noé Aguilar pueda viajar a despedirse de su hija.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Twitter/FBI Charlotte

El cuerpo sin vida de Aguilar, una joven estudiante hispana, fue encontrado dentro de un pozo de agua, reveló la policía. El FBI confirmó a través de su cuenta de Twitter que la joven desaparecida el 5 de noviembre fue hallada sin vida. La historia de Hania conmovió a la comunidad porque la joven fue secuestrada frente a su casa en Rosewood Mobile Park. La hermana de la víctima relató a una estación local WRAL, que “de pronto, de la nada vino el hombre y se la llevó”.

@FBICharlotte/Twitter

Las autoridades y el FBI informaron que su secuestrador manejaba una camioneta Ford Expedition con placa NWS 984 de dicho estado. Michael Ray McLellan, de 34 años, fue arrestado como sospechoso del secuestro, violación y asesinato, informó el FBI, y tendrá que ir a juicio.

Una de las tías de la joven sí recibió visa para viajar a Estados Unidos a darle un último adiós a Hania. Su misa se realizará este viernes y la joven será velada el sábado en Lumberton. Que en paz descanse.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST