El magnate Javier Burrillo Azcárraga, miembro de un prominente familia empresarial mexicana, ha sido imputado de varios cargos en relación a la muerte de su hijo en un accidente náutico en la costa de California.

By Lena Hansen
September 17, 2019 05:22 PM

El magnate mexicano Javier Burillo Azcárraga, miembro de una de las familias empresariales más prominentes de su país, fue arrestado el pasado fin de semana por las autoridades en California en relación a la trágica muerte de su hijo de 11 años en un accidente náutico.

El padre de 57 años se encontraba navegando el domingo de San Francisco a la localidad de Tiburon con sus dos hijos cuando a la altura de la isla Angel ambos cayeron por la borda y en la maniobra de rescatarlos, la embarcación les pasó por encima, informó el jefe de la policía de Tiburon, Mike Cronin, de acuerdo al periódico Marin Independent Journal.

El hijo de 27 años, que sufrió "graves cortes" en las piernas, pudo subir a bordo y ayudar a rescatar al más pequeño, que estaba inconsciente. Nada más llegar a tierra ambos recibieron atención médica, pero mientras el hermano mayor fue trasladado a un hospital, nada se pudo hacer nada por el menor, según medios locales.

Tras el incidente, las autoridades abrieron una investigación y se trasladaron a la mansión de Burillo en Belvedere, CA, donde practicaron una prueba de alcoholemia a Burillo que les llevó a la conclusión de que estaba bebido cuando se encontraba al mando de la embarcación, según People.

Yiming Chen/Moment Open/Getty Images

En consecuencia, el padre fue arrestado por la policía y se le acusó de homicidio involuntario con una embarcación , causar daño o heridas a un menor y operar una embarcación bajo la influencia del alcohol. Posteriormente fue trasladado a la cárcel del condado de Marin, que abandonó tras pagar una fianza de $1 millón, informó el Marin Independent Journal.

Su abogado, Douglas Horngrad, aseguró el martes al canal KPIX (CBS) de San Francisco que no se le han imputado cargos formalmente a su cliente y que probablemente nunca se le llegarán a imputar.

"El asunto está en manos de la fiscalía. Según los hechos que conozco, no espero que se presenten cargos en este trágico y terrible accidente", dijo en un correo electrónico, según el cabal.

Burillo forma parte de la familia que fundó la compañía que con el tiempo se convirtió en el conglomerado de medios Televisa y está casado con la hija del expresidente de México Miguél Alemán. De acuerdo a Los Angeles Times, en su actividad empresarial se ha destacado en la construcción de resorts de lujo en su país.

Advertisement