Una bebé de 8 meses fue brutalmente golpeada. Acusan a su padre de 17 años del asesinato.

By Lena Hansen
July 17, 2018 12:32 PM

Un padre adolescente está tras las rejas en conexión con la brutal golpiza que le causó la muerte a su hija de 8 meses. Jayden Straight, de 17 años, fue acusado de  asesinato en primer grado y de poner en peligro a un menor tras la muerte de su bebé Raija Straight, informó a PEOPLE el abogado del condado de Polk John Sarcone.

La niña, que vivía en Iowa, tenía múltiples fracturas en el cráneo, varias costillas rotas, el bazo roto y una hemorragia en la retina, según una declaración jurada de la policía obtenida por PEOPLE.

Un doctor supuestamente informó a los detectives que las heridas de la niña eran el resultado de “un ataque deliberado y no podían ser explicadas como involuntarias o accidentales”.

GoFundMe

“Rompe el alma lo que esta niña pudo potencialmente haber pasado”, dijo a PEOPLE el sargento Paul Parizek del Departamento de Policía de Des Moines. Parizek describió el daño que sufrió la niña “como si un bebé de ocho meses fuese lanzado del techo de una casa. Fue brutal”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La policía de Des Moines fue llamada al Centro Médico Mercy a las 4:25 p.m. el 13 de julio  para investigar el caso de una bebé de 8 meses “con serias lesiones infligidas”. La policía descubrió que la niña tenía graves heridas internas y fuertes golpes en la cabeza.

La declaración jurada dice que Straight era la única persona a cargo de la bebé cuando él la llevó al hospital. “Según Jayden no habían otras personas cerca de Raija ese día y él no puede explicar cómo Raija recibió estas heridas”, alega el documento.

Des Moines Police Department

“Las heridas solo pudieron haber sido ocasionadas en este corto periodo de tiempo y la única persona que estaba con la niña según el equipo de médicos era Jayden Straight,” Parizek alega. Parizek añade que el joven se fue del hospital y se entregó a la policía.

El padre se ha declarado no culpable.

 

 



EDIT POST