Leyla Cox, de 53 años, falleció el pasado 10 de junio de un repentino infarto al corazón mientras se hospedaba en el Excellence resort de Punta Cana; el FBI ya investiga.

By Mayra Mangal
June 17, 2019 03:33 PM

Una mujer de 53 años que celebraba su cumpleaños en Punta Cana se ha convertido en una turista norteamericana más que es reportada como fallecida al visitar la República Dominicana en los pasados meses.

Leyla Cox, una radióloga residente en Staten Island, Nueva York, falleció el pasado 11 de junio mientras se hospedaba en el hotel Excellence resort de Punta Cana, según confirmó su hijo, Will Cox, a la cadena NBC y otros medios.

El joven explicó que su madre viajó a dicho país el 5 de junio pra celebrar su cumpleaños, en junio 10. Cox indicó que su mamá falleció al día siguiente de celebrar su cumpleaños y que simplemente le informaron que había tenido un infarto repentino. Según él que una persona adjunta a la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana le informó que no le pudieron practicar la autopsia a su madre porque las "máquinas" necesarias estaban "descompuestas".

El muchacho antes de que su mamá viajara él le advirtió sobre los crecientes reportes de fallecimientos en hoteles del país caribeño e intentó persuadirla de no viajar, pero que no lo consiguió.

"Ella no presentaba riesgo de ataque al corazón y yo realmente sospecho que de alguna manera le República Dominicana es responsable de la muerte de mi madre", aseguró el muchacho a Nightly News. "Si ella hubiese ido a cualquier otra parte del mundo hoy estaría viva".

Según dicha fuente, Lesley Cox había hospedado en dos ocasiones anteriores en el mencionado hotel. El Excellence resort no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

Facebook/ Leyla Cox

El reporte aparece a los pocos días de que Barbara Corcoran, una de las famosas anfitrionas del show Shark Tank (CNBC) revelara que su hermano falleció hace unas semanas en un hotel de Punta Cana. Con esto suman ya al menos 6 turistas norteamericanos los que han fallecido en hoteles de Punta Cana y La Romana en los últimos meses.

Según reportes de The New York Times, en 2018 dos turistas más fallecieron en dos de los hoteles donde ocurrieron las muertes recientes: Yvette Monique Sport, de 51, años, quien murió tras tomar una bebida del minibar en el hotel Bahía Príncipe de La Romana. Y David Harrison, de 45 años, quien murió en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, donde el pasado mes de abril falleció otro turista de California.

Por su parte el diario New York Post informó que el FBi se ha sumado a los esfuerzos para esclarecer las muertes y llevará muestras de sangre de los occisos a sus laboratorios en Quantico, Virginia, para ser analizadas, según reveló una fuente a dicho diario. Según YahooNews.com esta sería la octava muerte de un ciudadano de EE.UU. en dichas tierras.

"Las autoridades dominicanas han solicitado la asistencia del FBI para un análisis adicional de toxicología en los casos recientes de Bahía Príncipe, La Romana y nuestros colegas del FBI nos dicen que esos resultados pueden demorar hasta 30 días", dijeron por su parte portavoces de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana por medio de un comunicado. "Pedimos a todos que sean pacientes mientras estas investigaciones siguen su curso".

Advertisement