Houston se viste de luto al perder a uno de sus ciudadanos electrocutado mientras intentaba salvar al gato de su hermana tras el huracán Harvey

By teresaarangueztimeinc
September 02, 2017 10:08 AM

El huracán Harvey sigue dejando víctimas, incluso en algunos casos héroes. Un apelativo que bien podría adjudicarse a Andrew Pasek, un joven de 25 años que ha muerto electrocutado esta semana en Houston tras el contacto de la crecida del agua con los cables mientras intentaba salvar al gatito de su hermana.

Así informa la revista PEOPLE tras declaraciones recogidas de su familia. “Estaba intentando ser mi héro”, añade Alyssa de su hermano a la misma publicación. “Él queria ir y y luego llamarme para decirme ‘Está bien, ella está bien, no te preocupes'”.

Pero no pudo ser. Todo ocurría poco antes de la evacuación de su casa de Houston el lunes. Alyssa, de 27 años, estaba llevando su vestido de novia al segundo piso (se casa en febrero), mientras a la vez intentaba convencer a su minino de que bajase las escaleras. Pero no hubo suerte.

“Ella es muy grande y no especialmente simpática”, añade la joven. Finalmente no pudo llevarla consigo ya que tampoco contaba con un transportín. Así que le dejó bien de provisiones con comida y agua. Fue entonces cuando su hermano le llamó preguntando si pudo sacar a la gatita. Cuando se enteró de que no, no dudó en ir a la casa e intentarlo por él mismo.

En su historial de vida, Andrew cuenta con un largo currículum como salvador de animales de la calle. Solía rescatarlos y llevarles al veterinario para luego cuidarlos. Su madre, JDell Pasek así lo recuerda para la revista PEOPLE. Era de los que daba biberones a los gatitos recién nacidos y se encargaba de alimentar a las colonias de felinos del barrio.

Andrew Pasek, Facebook

Así que lo que hizo por el gato de su hermana es algo que no extraña a nadie. Sus últimas palabras a ella fueron que se pasaría a recoger al peludito y que la quería mucho. A esta llamada le seguiría la tragedia que ha llenado de tristeza y conmoción a la familia.

Según los Cuerpos de Ingenieros de la Armada la casa tenía casi cinco pies de agua. Cuando ésta empezó a llegar de la reserva y entró en contacto con los cables, Andrew recibió una descarga ya que la electricidad no había sido cortada, tal y como apunta su familia.

Lo que más impresiona de toda esta historia es que cuando el amigo que le acompañaba intentó ayudarle le dijo: “No me toques, me estoy muriendo”. Andrew reconoció la electricidad y era consciente que si lo tocaba también recibiría la descarga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La mamá de la víctima asegura que su hijo estuvo en el agua más de hora y media antes de que la compañía de electricidad llegara y apagara todo con el fin de poder recoger su cuerpo. PEOPLE ha itentado ponere en contacto con el entro CenterPoint Energy para coseguir declaraciones al respecto pero todavía no han dado respuesta ni explicación alguna.

“Aquí es donde me enfado. Se podría haber electrocutado otra persona más, podría haber sido un niño”, explica molesta. Esta situación ha empujado a esta madre a hablar alto y claro sobre la seguridad en estos casos y la importancia de desconectar la electricidad en situaciones así para evitar más tragedias futuras.

Advertisement