Reos de la prisión de Otero County, en Nuevo Mexico, organizarán una venta de comida a beneficio de las víctimas de la masacre en El Paso.

By Mayra Mangal
August 07, 2019 12:46 PM

Reos de una prisión en Chaparral, Nuevo Mexico quieren poner su granito de arena para ayudar a las víctimas del tiroteo ocurrido este sábado en un Walmart de El Paso, Texas, que ha conmocionado a la nación dejando 22 víctimas fatales.

Los internos de la prisión de Otero County, que se encuentra a unos 30 minutos de El Paso, están organizando una venta de patatas al horno que cocinarán y venderán al personal que labora en dicha prisión.

El evento se realizará este viernes, según contó Nissi Jiménez a TMZ.com. La mujer es empleada del penal y asegura que todos los fondos irán a parar a El Paso Community Foundation, que a su vez canalizará los fondos.

Según dicha fuente unos 15 reos participarán en la elaboración de las 150 patatas que se venderán a $6 cada una con la esperanza de recaudar unos $1,000.

El candidato presidencial Julián Castro ha dado su apoyo a El Paso Community Foundation y sus esfuerzos en favor de las víctimas de El Paso:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Es un pequeño gesto que se suma a iniciativas civiles y en redes de quienes buscan aliviar la estela de dolor que este trágico evento ha dejado a su paso y que junto con otra masacre ocurrida horas después en Dayton, Ohio, ha dejado 31 muertos.

Por cierto que la plataforma GoFundMe asegura que tiene un equipo trabajando las 24 horas para detectar todo tipo de estafas y campañas falsas que puedan surgir en conexión con ambas tragedias. Sus directivos aseguran que si algo es detectado como sospechoso los fondos serán congelados de inmediato y que ninguna campaña falsa será permitida.

Advertisement