Celebridades como Olga Tañón, María Celeste Arrarás y Ellen DeGeneres fueron víctimas de un impostor que se hizo par por millonario y se ofreció a donar grandes cantidades de dinero en varias ocasiones. Dinero que nunca existió.

 

Por Carolina Trejos
Noviembre 21, 2017
Anuncio

Celebridades como Olga Tañón, María Celeste Arrarás y Ellen DeGeneres fueron víctimas de un impostor que se hizo pasar por millonario y se ofreció a donar grandes cantidades de dinero para las víctimas del huracán María en Puerto Rico, según Univision.

De acuerdo a la cadena, durante el show benéfico Somos una voz organizado por Jennifer López y Marc Anthony, DeGeneres recibió una llamada de un individuo llamado Emilio que donó la generosa cantidad de un millón de dólares.

Emilio quedó como un héroe ante miles de espectadores que nunca sospecharon que se trataba de un fraude, porque nunca hubo tal dinero.

El mismo Emilio, en esta ocasión usurpando el apellido Serrallés perteneciente a reconocida familia puertorriqueña, también estafó a varias empresas y artistas que participaron en eventos organizados para recaudar donaciones y movilizar la ayuda a la isla. La familia Serrallés, dueña de una reconocida marca de ron, negó cualquier vínculo con el caso.

Vásquez alquiló con cheques fraudulentos las bodegas en Miami donde se almacenaron los suministros recaudados con la ayuda de Tañón y Arrarás, así como su transporte por aire a la isla.

Parte de esta carga se encuentra actualmente retenida en el aeropuerto de Aguadilla por no haberse pagado el flete de la carga. En total, se calcula que se debe medio millón de dólares a la empresa de carga.

De acuerdo a Univisión, el presunto estafador se llama en realidad Emilio Ismael Vásquez, y tiene un largo historial delictivo.