El ataque al reverendo Manuel A. Cruz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Newark, Nueva Jersey, quedó grabado en video.

January 31, 2017 05:20 PM

Un religioso de origen hispano de Nueva Jersey fue atacado el pasado fin de semana durante misa en honor al desaparecido beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente.

El atacante, un hombre que vestía una sotana blanca, se acercó al altar para agredir al reverendo Manuel A. Cruz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Newark, Nueva Jersey. Luego de recibir un puño en la cara y ser derribado al piso, el sacerdote cayó en el altar. El siniestro se puede apreciar en un video obtenido por el sitio de noticias locales TAPintoNewark.net.

Oficiales de la oficina del alguacil del Condado de Essex acudieron el altar y esposaron al agresor. Alrededor de 75 personas presenciaron el ataque, según reporta Fox News.

La misa se celebró para conmemorar la vida de Clemente, quien murió en un accidente de avión en 1972 cuando viajaba hacia Nicaragua para entregar ayuda a las víctimas del devastador terremoto que sucedió cerca de Managua el 23 de diciembre de dicho año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Estamos orando por el obispo Cruz”, dijo el organizador de la misa, Luis Quintana, concejal municipal de Newark. “Es difícil entender qué provocaría a alguien para hacerles daño a los sacerdotes dentro de la santidad de una iglesia”.

El sacerdote fue trasladado a un hospital cercano donde le pusieron un par de puntos de sutura en un labio. El agresor, identificado como Charles Miller, de 48 años, fue arrestado bajo el cargo de agresión. El motivo del ataque no ha sido determinado todavía, por lo que la investigación continúa en pie.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST