El obispo español Xavier Novell Gomà dejó su cargo en Solsona y supuestamente se ha mudado con su novia, la escritora de novelas eróticas Silvia Caballol. ¿Renunció a la sotana por amor?

Anuncio
Xavier Novell Gomà
Xavier Novell Gomà

El obispo español Xavier Novell Gomà dejó su cargo en la iglesia de Solsona citando "razones personales". La diócesis dijo que el obispo había tomado esta decisión después de mucha reflexión y oración. Varios medios reportaron que en septiembre Novell se mudó a Manresa a vivir con su novia, la psicóloga y autora Silvia Caballol.

Aparentemente Novell colgó la sotana por el amor de esta escritora, cuyas novelas están cargadas de erotismo. Algunos de sus escritos son prohibidos para menores de 18 años por su contenido erótico y "satánico", reporta el diario The Sun.

Novell, de 52 años, renunció al celibato tras enamorarse de la autora de la novela El infierno en la lujuria de Gabriel. Según reportes, algunos de sus colegas pensaron que Novell —quien había practicado exorcismos durante años— había sido poseído por demonios al tomar la radical decisión de dejar la iglesia.

Caballol es una mujer divorciada, madre de dos niños. Según reporta el diario The Daily Mail, la escritora también estudió sexología y practica yoga. Supuestamente el obispo conoció a su pareja tras comenzar a estudiar la demonología. Novell había defendido las controversiales terapias de conversión para homosexuales y sostenía que el aborto era "genocidio". El Papa Francisco aceptó su renuncia.