placeholder
March 07, 2017 04:02 PM

Una de las primeras polémicas de la administración del presidente Donald Trump fue la afirmación del mandatario de que a su investidura en Washington D.C. habían asistido más espectadores que a la de su predecesor, Barack Obama.

Incluso una de sus asesores llegó a citar “hechos alternativos” para justificar la posición de la Casa Blanca, que parecía contradecirse con las imágenes mostradas por la televisión. El mismo Trump llegó a llamara al responsables del Servicio de Parques Nacionales para que revelara todas las imágenes que tenía del evento, que agudizó el ingenio de los creadores de memes.

Bueno, más de un mes después, esa agencia federal por fin las ha entregado. Las imágenes incluyen tomas aéreas y en tierra del día de la toma de posesión del actual mandatario y otras de la primera de Obama en enero de 2009, aproximadamente a la misma hora.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La de la izquierda corresponde a la de Obama y la de la derecha a Trump. Al comparar las imágenes, resulta claro quién tuvo más asistentes.

Según The Washington Post, estas fotografías constituyen un registro oficial del gobierno y contradicen la afirmación del actual presidente de que más de 1.5 millones de personas se habrían dado cita en el National Mall para verle jurar el cargo.

El rotativo también cita sin identificar a un funcionario del Servicio de Parques que confirma que cuatro de esas imágenes se enviaron a la Casa Blanca después de recibir la inusual llamada del presidente reclamando pruebas.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, llegó a afirmar que la investidura del magnate neoyorquino había sido la más concurrida de la historia.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST