Por Nohelia Castro
Updated Enero 30, 2017
Anuncio

A través del portavoz Kevin Lewis, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció ante la orden de Donald Trump de no permitir el ingreso a Estados Unidos de viajeros provenientes de algunas naciones con predominancia musulmana.

“El presidente no está de acuerdo con la noción de discriminar a individuos por su fé o religión”, señaló Lewis en la declaración emitida este lunes.

Es la primera vez que Obama, de 55 años, expresa su sentir acerca de las medidas del nuevo mandatario. “Los ciudadanos están ejerciendo sus derechos constitucionales para convocar, organizar y hacer que sus voces sean escuchadas por sus funcionarios electos. Esto es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego”.

Luego que Trump firmara un decreto que prohíbe temporalmente el ingreso de ciudadanos de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudan, Siria y Yemen a Estados Unidos, artistas como, ente otros, Rihanna, Miley Cyrus, Madonna, Ashton Kutcher y Kim Kardashian le han declarado la guerra al magnate.