July 06, 2018 05:04 PM

¿Recuerdas el icónico avión Concorde que fue sacado del mercado en el año 2003? Bueno, parece que muy pronto un nuevo avión supersónico, que algunos han denominado como el “Hijo del Concorde”, llegaría al mercado con una novedad que ha dejado al mundo con la boca abierta, podría tardar tan solo tres horas volar de Nueva York a Londres.

¿Pueden creerlo? ¡Tres horas! El tiempo aproximado que toma un vuelo comercial en cubrir la distancia entre la Gran Manzana y la capital de Inglaterra oscila alrededor de siete horas. Así que la reducción en el itinerario del viaje sería de más de la mitad.

Un proyecto de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) creó un nuevo modelo de avión llamado Low-Boom Flight Demonstrator (LBFD) que ha logrado romper la barrera del sonido sin generar una explosión sónica, posicionándolo como un serio candidato a ser convertido en una aeronave con fines comerciales.

Concorde
Getty Images

Según detalles compartidos del innovador programa, el LBFD podría alcanzar una velocidad de hasta 1,074 millas por hora, superando las 767 millas por hora a las que viaja el sonido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En un informe compartido en el sitio en línea de la revista People se añade además que, en el año 2021 la NASA esperaría hacer las primeras pruebas del avión y poco después se podrían establecer vuelos comerciales.

“(El proyecto) podría abrir un mercado a las compañías de Estados Unidos para tener vuelos comerciales más rápidos, generando más trabajos y reduciendo a la mitad el tiempo de los vuelos intercontinentales”, aseguró el gobierno de Estados Unidos, el cual aprobó recientemente presupuesto para desarrollar el proyecto.

You May Like

EDIT POST