Hay por lo menos 48 heridos tras los ataques a dos mezquitas de Christchurch, la capital del país, perpetrados este viernes al mediodía.

By Mayra Mangal
March 15, 2019 10:51 AM

El mundo se ha conmovido este viernes ante la masacre ocurrida en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, que han dejado un saldo de 49 muertos y decenas de heridos.

La policía dijo tener bajo su custodia a tres sospechosos: una mujer y dos hombres, que fueron detenido tras el atentado.

Los agentes respondieron primero a los llamados de auxilio que llegaron desde el tempo Masjid Al Noor, la primera en set atacada y donde se produjeron la mayoría de las muertes. Poco después, el horror llegaba a la mezquita Linwood Masjid.

Para cuando la policía logró tomar el control de la situación, 41 personas habían perdido la vida en el interior de Masjid Al Noor y 7 más en el otro templo. Otra víctima mortal falleció en el hospital.

Por lo menos 48 personas fueron trasladadas de urgencia al hospital de Christchurch con heridas de bala, 20 de ellas están en condición crítica. Múltiples víctimas han requerido de cirugías urgentes, según confirman fuentes.

Agravando los hechos, los autores de esta masacre transmitieron su matanza por medio de un escalofriante video de 17 minutos de duración que se ha esparcido por redes. Facebook, Reddit y Youtube emitieron comunicados asegurando que están haciendo todo lo posible por rastrear dicho contenido y retirarlo de forma inmediata.

Fotos del video con uno de los sospechosos y que aún circula por redes:

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, condenó los violentos acontecimientos asegurando que este es  el “uno de los momentos más oscuros de Nueva Zelanda”.

Por otro lado la policía informa que se localizaron explosivos en varios vehículos fueron ubicados en el perímetro de las mezquitas.

“Los Estados Unidos condenan enérgicamente el ataque (sic) en Christchurch. Nuestras oraciones y pensamientos están con las víctimas y sus familias. Nos solidarizamos con el pueblo de Nueva Zelanda y su gobierno en contra de este vil ataque de odio”, expresó esta mañana Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST