placeholder
February 10, 2017 06:09 PM

 

Un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba a punto de despegar el jueves en el aeropuerto neoyorquino JFK tuvo que abortar la maniobra por un estallido en uno de sus motores, lo que obligó a evacuar la aeronave.

El incidente provocó tremendo susto entre los pasajeros del avión Airbus A330-200 que estaba a punto de emprender vuelo hacia Buenos Aires luego de largas horas de retraso a causa de la nevada que cayó ayer en el noreste de Estados Unidos.

En una grabación de lo ocurrido se puede escuchar lo que parece una explosión en una de las alas de la aeronave cuando empezaba la carrera para despegar. De inmediato el capitán abortó la maniobra y regresó a la terminal, donde se procedió a evacuar ordenadamente a los pasajeros sin que se produjera ninguna lesión.

El cantante argentino Axel, quien era uno de los pasajeros, estaba filmando el despegue cuando sucedió el desperfecto.

“Iba carreteando el avión y de repente una explosión fuertísima. Yo venía grabando el despegue por eso tengo el videito ese (…). Explotó la turbina y yo la tenía al lado mío de la derecha, un poco más atrás. Cuando miro por la ventana veo fuego. La verdad que ver la calma con la que se lo tomó la tripulación…”, relató el artista.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La aerolínea explicó en un comunicado que lo sucedido en la turbina fue un stall, una “situación se puede generar cuando el flujo de ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión”.

“El hecho se circunscribió a dicho motor y no fue necesaria la intervención por parte de autoridades del aeropuerto”, aseguró la compañía en un comunicado. “Asimismo es importante aclarar que no hubo incendio alguno”.

El fabricante del motor, la estadounidense Pratt & Whitney, también confirmó que no se produjo ningún incendio.

La aerolínea está tratando de acomodar a todos los pasajeros para que puedan reanudar su viaje

You May Like

EDIT POST